sábado, 1 de julio de 2017

TALBOT 150 GT (1982)

TALBOT 150 GT (1982) - Hallo Welcome Autos de Clásicos, In the article you read this time with the title TALBOT 150 GT (1982), we have prepared well for this article you read and download the information therein. hopefully fill posts Artikel -ESPAÑA, Artikel -FRANCIA, Artikel -GRAN BRETAÑA, Artikel 1982, Artikel CHRYSLER, Artikel IXO, Artikel SIMCA, Artikel TALBOT, you write you can understand. Well, happy reading.

Judul : TALBOT 150 GT (1982)
link : TALBOT 150 GT (1982)

Baca juga


TALBOT 150 GT (1982)

Tras la compra de Chrysler Europa por parte de PSA, los productos de la marca pasaron a llamarse Talbot. En España fue fabricado por Barreiros, con el nombre de Chrysler 150 y luego Talbot 150. En el país ibérico logró el galardón de “Coche del Áño” en 1978. Había sido presentado en Menorca en mayo de 1977.



Al principio se ofrecía en versiones “GLS” con el motor 1.294 cc, “S” y “GT” con el de 1.442 cc. En 1979 se comenzó a comercializar la versión “SX”, correspondiente a la francesa 1309 SX.



El cambio de marca trajo aparejado cambios en el diseño. En Francia se dejó de producir en 1982, en el Reino Unido en 1984 comenzó a utilizar viejas denominaciones del grupo Rootes, como Rapier y Minx, usando también numnerosos elementos provenientes del Peugeot 305. En España se siguió produciendo hasta 1985.



La versión 150 GT sustituyó a la 150 S. Se caracterizaba por tener motor de 1.600cc y caja de 5 marchas, proveniente del Citroën CX. Era el primer coche del mercado español que salía a competir con SEAT, que la disponía en sus 131 y 1600.



El modelo salía de fábrica bien equipado, y tenía opcionales, como la dirección servoasistida, llantas de aleación (las de serie eran de chapa, con embellecedores plásticos insuficientemente ventilados, que favorecían el recalentamiento del sistema de frenos).


Incorporaba también computadora de a bordo. El cuadro de instrumentos era muy completo, contando también con levantacristales eléctricos y limpialunetas trasero.




La miniatura es Ixo Altaya, del coleccionable español “Nuestros Queridos Coches”, con cambios en los interiores, que en la miniatura original eran de color negro.



CRUISER






Thus articlesTALBOT 150 GT (1982)

that is all articlesTALBOT 150 GT (1982) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.

You now read the articleTALBOT 150 GT (1982) with the link addresshttp://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/07/talbot-150-gt-1982.html
TALBOT 150 GT (1982) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario