miércoles, 28 de junio de 2017

TALBOT 1510 SX (1982)

TALBOT 1510 SX (1982) - Hallo Welcome Autos de Clásicos, In the article you read this time with the title TALBOT 1510 SX (1982), we have prepared well for this article you read and download the information therein. hopefully fill posts Artikel -FRANCIA, Artikel 1982, Artikel IXO, Artikel TALBOT, you write you can understand. Well, happy reading.

Judul : TALBOT 1510 SX (1982)
link : TALBOT 1510 SX (1982)

Baca juga


TALBOT 1510 SX (1982)

Cuando Peugeot se hace cargo de la mayoría del paquete accionario de Chrysler Europa, continuó fabricando el exitoso Simca 1510, pero ahora bajo la marca Talbot.



El cambio de nombre se dio en 1979 (la versión Simca había sido presentada en 1975). Se comercializó en el Reino Unido como Talbot Alpine y en España como Talbot 150.



A pesar de haber sido un coche muy celebrado y bien vendido en su primera etapa (fue declarado “Coche del año” en 1976), y de haber vendido en cierto momento en Francia más que Citroën, Renault y Peugeot juntos, estaba necesitando de un restyling.



Para otorgarle identidad Talbot, y partir así de una base para los muevos modelos, se lo dotó de un nuevo frontal, inclinado como el parabrisas. Faros delanteros rectangulares mas grandes, nueva grilla, nuevos pilotos traseros y nuevos interiores. Era la primera vez que un modelo Talbot era nombrado con esa marca a pesar de haber tenido su origen en otra.



Cuendo su silueta hatchback empezaba a pasarse de moda en Europa, PSA decidió agregar a la oferta una versión tricuerpo del coche, al que llamó Talbot Solara. El mismo terminó canibalizando al 1510, por lo cual en 1982 éste se deja de producir. El Solara se fabricó hasta 1986.



Otro de los motivos de PSA para darlo de baja era para evitar la competencia interna con otro hatchback reciente, el Citroën BX. De todas maneras, luego de la aparición del Solara, las ventas del 1510 se habían venido a pique. La versión que estamos viendo fue el Canto del Cisne del modelo. Se trataba del lujoso “SX”.



Tenía el motor llamado “Poissy” de 1.592cc y 88CV. Estaba equipado con asientos de terciopelo con apoyacabezas delanteros y traseros. Dirección asistida, faros antiniebla, ordenador de a bordo, elevalunas y cierre centralizado eléctricos, volante forrado en cuero y numerosos indicadores extras en el tablero. El techo solar era opcional.



Se caracterizaba por su gran confort de manejo y su mecánica robusta, pero como varios de sus coetáneos, su punto débil era la corrosión. La miniatura es Ixo para el coleccionable Simca francés.


CRUISER



Thus articlesTALBOT 1510 SX (1982)

that is all articlesTALBOT 1510 SX (1982) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.

You now read the articleTALBOT 1510 SX (1982) with the link addresshttp://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/06/talbot-1510-sx-1982.html
TALBOT 1510 SX (1982) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario