domingo, 16 de julio de 2017

FIAT 128 EUROPA (1978)

FIAT 128 EUROPA (1978) - Hallo Welcome Autos de Clásicos, In the article you read this time with the title FIAT 128 EUROPA (1978), we have prepared well for this article you read and download the information therein. hopefully fill posts Artikel -ARGENTINA, Artikel -ITALIA, Artikel 1978, Artikel FIAT, Artikel IXO, you write you can understand. Well, happy reading.

Judul : FIAT 128 EUROPA (1978)
link : FIAT 128 EUROPA (1978)

Baca juga


FIAT 128 EUROPA (1978)

El Fiat 128 argentino se comenzó a fabricar en 1971, por parte de Fiat Concord, para reemplazar a la gama Fiat 1100. El modelo era idéntico al que se había presentado en 1968 en el Salón de Ginebra.




Su configuración de motor y tracción delanteros lo ponían a la vanguardia porque ése era el concepto de moda en el mundo. Permitía optimizar el espacio para los pasajeros, y la ausencia de túnel de transmisión ofrecía gran habitabilidad en las plazas traseras.



Su motor con árbol de levas a la cabeza masificaba esa tecnología en un auto popular, que no tardó en ser aceptado por la clase media y en especial por los jóvenes.



El 128 tuvo un restyling en 1978, junto con la adopción del nombre “Europa”, en consonancia con el “Mirafiori” que se agregaría también a las versiones contemporáneas del 125, y que preanunciaba la desaparición de las nomenclaturas numéricas en la marca.



El Europa presentaba un rediseño frontal que abandonaba los pilotos en los extremos de los guardabarros, pasando los mismos a los paragolpes. Los faros principales pasaban de ser redondos a ser rectangulares, y un tanto más pequeños. En el sector trasero, las luces aumentaban de tamaño. El conjunto se complementaba con molduras y detalles exteriores exclusivos.



A pesar de ser un auto citadino casi por excelencia, la buena relación peso-potencia lo convertía en un coche nervioso y de conducción deportiva. Tenía dos motorizaciones, de 1.116cc y 64CV, y de 1.290cc y 71CV.



La versión Europa se construyó hasta 1991, 20 años después de que el primer 128 saliera de la fábrica local. Pero allí no se acababa su periplo local, el Super Europa lo sucedería, pero ésa es otra historia, que esperamos que también sea rescatada por Salvat, ya que se trata de una versión del coche sin parangón en el resto del mundo.



Esta miniatura de Ixo para Salvat presenta un molde muy fino y bien realizado, que ya habíamos conocido por la versión Zastava editada para coleccionables de Europa del Este. Tiene retoques en caño de escape e interiores.





CRUISER



Thus articlesFIAT 128 EUROPA (1978)

that is all articlesFIAT 128 EUROPA (1978) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.

You now read the articleFIAT 128 EUROPA (1978) with the link addresshttp://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/07/fiat-128-europa-1978.html
FIAT 128 EUROPA (1978) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario