miércoles, 22 de febrero de 2017

LAMBORGHINI URRACO (1972)

LAMBORGHINI URRACO (1972) - Hallo Welcome Autos de Clásicos, In the article you read this time with the title LAMBORGHINI URRACO (1972), we have prepared well for this article you read and download the information therein. hopefully fill posts Artikel -ITALIA, Artikel 1972, Artikel IXO, Artikel LAMBORGHINI, you write you can understand. Well, happy reading.

Judul : LAMBORGHINI URRACO (1972)
link : LAMBORGHINI URRACO (1972)

Baca juga


LAMBORGHINI URRACO (1972)

Entre 1972 y 1979 Lamborghini produjo el modelo Urraco. Su nombre –como todos los utilizados por la marca- provenían del mundo de las corridas de toros. Urraco es el nombre que se le da a un animal con pelaje negro y blanco, como las urracas.

Fue presentado en el Salón de Turín de 1970 Había tres versiones disponibles, P250, P300 y P200, todos con caja de cambios de 5 velocidades.



Era un coupé de configuración 2+2 con un motor V8 a 90 grados de 2,5 litros de cilindrada y 220 caballos de fuerza. Fue diseñado pro Marcello Gandini cuando trabajaba para Carrozzeria Bertone.



El Urraco no era un súper deportivo sino un coche más accesible, que apuntaba a competir contra los Maserati Merak, Porsche 911 y Ferrari Dino. El objetivo era reforzar las ventas y consecuentemente las finanzas de la marca.



La compañía previó una venta de 1000 vehículos al año, pero no tuvo en cuenta algunos factores externos, como huelgas obreras, cambio de manos de paquete accionario, crisis de petróleo, recesión mundial, y principalmente de los fallos catastróficos de las correas de distribución de los motores. Todo eso retrasó la salida a la venta del modelo hasta las postrimerías de 1972. De enero a abril de 1974 sólo se vendieron 19 unidades.



Tampoco fue feliz la incursión del modelo por los Estados Unidos, mercado que interesaba sobremanera. Puesto allá, el coche costaba el doble de un Porche 911, pero para peor, debido a las restricciones a la mecánica por las nuevas leyes antiemisiones, su performance era paupérrima para un auto pretendidamente deportivo: 10,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.



En total se construyeron 776 unidades del modelo, antes de que fuera reemplazado por los Jalpa y Silhouette.



La miniatura es de Ixo para Altaya.



CRUISER




Thus articlesLAMBORGHINI URRACO (1972)

that is all articlesLAMBORGHINI URRACO (1972) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.

You now read the articleLAMBORGHINI URRACO (1972) with the link addresshttp://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/02/lamborghini-urraco-1972.html
LAMBORGHINI URRACO (1972) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario