lunes, 13 de febrero de 2017

CHEVROLET CHEVY 500 (1983)

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La versión pick up del popular Chevette brasileño se presentó al mercado en 1983, para entrar a competir en el nuevo nicho planteado por los utilitarios derivados de coches familiares, que por entonces tenía en el mercado a las pick ups Fiat, Ford Pampa y VW Saveriro, originadas en los 147, Corcel y Gol respectivamente.



La pequeña pick up de Fiat había inaugurado el rubro en 1979, seguida en 1982 por las de Ford y Volkswagen. GM do Brasil no podía ser menos, y en 1983 su vehículo más probado y rústico era el popular Chevette.



 A pesar de ser un auto mundial, en ningún país del mundo había sido producida oficialmente una pick up derivada de él. En Ecuador y Uruguay se fabricaban en pequeñas series unas camionetas hechas a partir del Chevette, pero con carrocerías de fibra de vidrio, y al margen de la marca oficial.




La Chevy 500 se denominó así por la capacidad en kilos que era capaz de transportar. Su carga útil y el volumen de la misma estaban limitados por el diferencial, que hacía que la caja no pudiera ser muy profunda (apenas 40 cm.) Como contrapartida, su tracción trasera era una cualidad muy valorada a la hora de transportar cargas, y que la posicionaba en ventaja respecto al rival a batir: la VW Saveiro.



La pick up se construyó sobre la base de la última generación del Chevette. Permaneció casi sin cambios (más allá de alguno menor en parrilla y paragolpes) hasta 1986, año en el que fue reemplazada por otra que se construía sobre la base del Chevrolet (Opel) Corsa de segunda generación.



El utilitario se exportó a varios países vecinos. A Chile llegó a fines de 1986. A Argentina en el año 1992, ya con el último restyling, y se comercializó bajo la marca GMC.



El motor era de 1.6 litros, y la caja de cinco velocidades.  La potencia era de 72 HP. Su distancia entre ejes de 2.395 cm, con un largo total de 4.165mm.




La miniatura pertenece a la Chevrolet Collection brasileña.




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