sábado, 4 de noviembre de 2017

STUDEBAKER GOLDEN HAWK (1958)

STUDEBAKER GOLDEN HAWK (1958) - Hallo Welcome Autos de Clásicos, In the article you read this time with the title STUDEBAKER GOLDEN HAWK (1958), we have prepared well for this article you read and download the information therein. hopefully fill posts Artikel -ESTADOS UNIDOS, Artikel 1958, Artikel STUDEBAKER, Artikel YAT MING, you write you can understand. Well, happy reading.

Judul : STUDEBAKER GOLDEN HAWK (1958)
link : STUDEBAKER GOLDEN HAWK (1958)

Baca juga


STUDEBAKER GOLDEN HAWK (1958)

El Golden Hawk de Studebaker era un coupé de dos puertas y techo rígido, sin columnas, fabricado en South Bend, Indiana, entre 1956 y 1958.



Su diseño, obra de Raymond Loewy, partía de la base del “Champion” de 1955, pero su parrilla era más grande, y casi vertical. Su carrocería era muy liviana, y en el sector trasero presentaba dos “tailfins” de fibra de vidrio que arrancaban al terminar la puerta.




El capó elevado en su parte central y la parrilla alta respondían a la necesidad de albergar un motor más grande que el del Champion. Se trataba de un V8 de origen Packard de 5,8 litros. Este motor, combinado con el bajo peso del Golden Hawk, hizo de éste un auto con una inmejorable relación peso-potencia.



En 1956, las ventas del Golden Hawk sólo fueron superadas en su categoría por el Chrysler 300 B, que era además un coche muy promocionado por las carreras de Nascar. Se puede decir que el Golden Hawk fue un antecedente directo de los que en los años 60s se llamaron “Muscle Cars”.





En 1957 un motor Studebaker reemplazó al Packard. Su peso era aún mayor, y eso repercutía sobre la carga del tren delantero. Una revista especializada confrontó en julio de 1956 al Golden Hawk con Chrysler 300, Corvette y Thunderbird, encontrando que el producto de Studebaker vencía a todos los demás en aceleración, y cuarto de milla. Su velocidad de punta también era la más alta de los tres, llegando a los 201 km/h.



La gama de colores era variada, y un esquema de dos tonos estaba disponible. Los tapizados interiores hacían juego con la pintura exterior. Cuando al motor Studebaker se le agregó un supercargador, se tuvo que diseñar en la parte superior del capó una especie de volumen saliente de fibra de vidrio, para albergar el mismo. Con ese nuevo aditamento, la potencia llegó a los 275 caballos de fuerza. Los tailfins se hicieron de metal, y en color contrastante con la carrocería.



En el año 1957 se introdujo un modelo de lujo, con interior de cuero. 41 unidades de esa serie se produjeron, y sólo una se conserva, en el Museo Studebaker de South Bend.



La recesión de fines de los 50s afectó fuertemente las ventas, y el modelo se interrumpió en 1958, luego de producirse ese año sólo 878 ejemplares. Para el año 1960 su sucesor pasó a llamarse simplemente “Hawk”. La miniatura es de la marca Yat Ming, con los acostumbrados retoques.

CRUISER




Thus articlesSTUDEBAKER GOLDEN HAWK (1958)

that is all articlesSTUDEBAKER GOLDEN HAWK (1958) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.

You now read the articleSTUDEBAKER GOLDEN HAWK (1958) with the link addresshttps://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/11/studebaker-golden-hawk-1958.html
STUDEBAKER GOLDEN HAWK (1958) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario