domingo, 19 de noviembre de 2017

FIAT 147 CL5 (1983)

FIAT 147 CL5 (1983) - Hallo Welcome Autos de Clásicos, In the article you read this time with the title FIAT 147 CL5 (1983), we have prepared well for this article you read and download the information therein. hopefully fill posts Artikel -ARGENTINA, Artikel 1983, Artikel FIAT, Artikel IXO, you write you can understand. Well, happy reading.

Judul : FIAT 147 CL5 (1983)
link : FIAT 147 CL5 (1983)

Baca juga


FIAT 147 CL5 (1983)

El Fiat 147 fue un derivado sudamericano del modelo 127 europeo. Se produjo en Argentina y Brasil. Presentaba las características de moda en el mundo, que habían sido revolucionarias en los Mini desde la década de los 60s: dos volúmenes, motor delantero transversal, tracción delantera y gran espacio para el habitáculo en un volumen reducido.



Su fabricación comenzó en Brasil. En Argentina se empezó a producir unos años después, ya con el primer restyling incluído. Sus líneas habían sido repasadas en el sector frontal, y su nuevo aspecto era más moderno y deportivo. 



Este rediseño se llamó “tiburón” por presentar un frontal inclinado hacia abajo y atrás. Las luces de giro y posición se ubicaron al lado de los faros principales, que tenían un esfumado oscuro muy original y característico del modelo.



Por el año 1982, el 147 era una novedad en Argentina, ya que venía a reemplazar al Fiat 133, que era en realidad un SEAT español ensamblado aquí, pero con la vieja configuración “todo atrás” del inolvidable “600”. El 147 reunía la practicidad del 133 pero con la nueva configuración “todo adelante”, mucho más moderna.



Las mecánicas disponibles originalmente en nuestro país eran las del modelo 128, es decir, motores de 1.100 y 1.300 cc nafteros, y un 1300 Diesel desarrollado específicamente para este modelo. Más tarde, cuando el coche ya se llamaba “Spazio”, contó con impulsor Tipo 1,4 Bio, derivado de los modelos Uno y Tipo.



Al momento de su lanzamiento, los niveles de equipamiento eran CL (motor 1.100cc), TR (motor 1.300cc) y Sorpasso, el inolvidable deportivo creado por IAVA que fue el coche de serie más rápido fabricado en el país. Con la incorporación de la caja de 5 velocidades en 1983, las versiones pasaron a llamarse CL5 y TR5.



Luego de la aparición de nuevas variantes y niveles de equipamiento, versiones furgón y pick up, además de un nuevo restyling, el modelo dejó de producirse localmente en 1997, dejando su lugar al Fiat Uno, que ya ocupaba su nicho exitosamente, reposicionándolo con nuevas versiones de entrada de gama.



El modelo CL5 tenía una cilindrada de 1.116cc, y una potencia de 62 CV a 5.000 RPM.



La miniatura corresponde a la edición número 29 de la colección “Autos Inolvidables Argentinos” de la editorial Salvat. Es otro ejemplar inédito y muy bienvenido tanto para los aficionados locales como para los colegas de Brasil, donde la miniatura aún no ha sido vista en los coleccionables de kiosco del país vecino.



Presenta en general buenas proporciones y una pintura correcta en su color y en su espesor de aplicación. Las calcas son muy buenas. Llantas, molduras y paragolpes también. Seguimos reclamando neumáticos más acordes con la realidad y la escala, parece ser un problema tan repetido que terminamos acostumbrándonos a que ese detalle menor desmerezca el gran trabajo logístico y de matricería.



Le hice algunos retoques que constaron -además de los consabidos de interiores, llantas y escape- de desarmar el frontal, despegar los acrílicos de los faros, y acceder al cromado interno, donde procedí a oscurecerlos para que una vez rearmado el conjunto presentara la típica apariencia del modelo original, que nunca tuvo tan visibles los rectángulos de los faros, sino que su difuminado los hacía armonizar con la parrilla negra. Agregué finalmente la antena de radio en el techo.



CRUISER






Thus articlesFIAT 147 CL5 (1983)

that is all articlesFIAT 147 CL5 (1983) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.

You now read the articleFIAT 147 CL5 (1983) with the link addresshttps://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/11/fiat-147-cl5-1983.html
FIAT 147 CL5 (1983) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario