Judul : MERCEDES BENZ 180 D (1962)
link : MERCEDES BENZ 180 D (1962)
MERCEDES BENZ 180 D (1962)
Desde su presentación y su posicionamiento como el primer automóvil Diesel de gran serie en 1954, el Mercedes 180 se convirtió en el preferido por taxistas de medio mundo.
El 180 D combinaba robustez, economía y bajo costo de mantenimiento, con una marca ilustre y gran espacio y comodidad interior.
Si bien era el modelo más espartano de la oferta de la marca, la estrella de tres puntas en el radiador le confería un aire de nobleza y distinción indiscutibles. Sus interiores no dejaban de ser lujosos además de cómodos.
Al ser un coche que inauguraba un nicho, no tenía competencia dentro de las marcas generalistas, y ofrecer un servicio de taxis con unidades Mercedes Benz en la flota era realmente un lujo, tentación a la que no pudieron resistir empresas de muchos países.
Arabes e israelíes tenían en sus ciudades taxis Mercedes Benz, en aquellos países la mara era y es aún hoy muy celebrada por los usuarios. El 180 D pululó por las calles de Medio Oriente an los años 60s y 70s.
El 180 D no era un dechado de performance y velocidad. Su potencia era escasa y su velocidad máxima no excedía los 115 km/h . Demoraba algo mas de medio minuto en llegar de 0 a 100 km por hora. Por eso, su nicho como taxi urbano era inmejorable. Allí no se necesitaba potencia ni velocidad, sólo comodidad y economía.
La miniatura pertenece a la serie Taxis del Mundo de editorial Altaya, prestaba sus servicios en Tel Aviv en la década de los 60s y tiene retoques artesanales en sus interiores y escape.
CRUISER
Thus articlesMERCEDES BENZ 180 D (1962)
that is all articlesMERCEDES BENZ 180 D (1962) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.
You now read the articleMERCEDES BENZ 180 D (1962) with the link addresshttps://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/11/mercedes-benz-180-d-1962.html
0 comentarios:
Publicar un comentario