jueves, 16 de noviembre de 2017

CHEVROLET SPRINT (1987)

CHEVROLET SPRINT (1987) - Hallo Welcome Autos de Clásicos, In the article you read this time with the title CHEVROLET SPRINT (1987), we have prepared well for this article you read and download the information therein. hopefully fill posts Artikel -COLOMBIA, Artikel -JAPON, Artikel 1987, Artikel CHEVROLET, Artikel IXO, Artikel SUZUKI, you write you can understand. Well, happy reading.

Judul : CHEVROLET SPRINT (1987)
link : CHEVROLET SPRINT (1987)

Baca juga


CHEVROLET SPRINT (1987)

Originado en Japón como Suzuki Cultus, el coche se vendió también en Estados Unidos y se “sudamericanizó” en Colombia, y adoptó la marca Chevrolet, como era usual en aquellos años. Así se fabricó en aquél país y salió a la venta a partir del 7 de octubre de 1986.



La marca Suzuki tenía presencia en el país desde 1977, y algunos de sus productos “todoterreno” habían alcanzado fama de calidad y economía. Por eso el Sprint tardó poco en convertirse en el coche preferido de los colombianos.



Al cierre del primer trimestre de su comercialización ya había en las calles 1.200 unidades. Su diseño moderno y su versátil carrocería hatchback de cinco puertas, sumado a un pequeño pero muy rendidor motor fueron el cóctel que lo llevó a ser un “top seller” inmediato.



Era un coche sencillo y rústico, de bajo costo y mantenimiento. A poco de su lanzamiento, en 1987, recibió un pequeño “lifting” que lo mantendría vigente (con mínimos cambios) hasta el fin de su producción, en 2004. Fue agregando mejoras conforme al paso del tiempo. Las originarias suspensiones de ballesta dieron lugar a otras de espirales, en 1994 calzó llantas de aleación y en 1997 incorporó la inyección multipunto.



En 1998 apareció en Chevrolet Swift, que llegaba para reemplazar al Sprint, sin embargo éste seguía teniendo muy buenas ventas, y la marca lo posicionó en la oferta como entrada de gama, y su éxito siguió. En 2002, ya con más de 60.000 unidades vendidas, se ofreció una versión “taxi”, que le dio un nuevo empuje a las ventas.



En 2004, 20 años después de haber aparecido por primera vez, y con 18 años de ventas, salió de la planta de Colmotores la unidad número 70.848, que fue donada al Banco Arquidiocesano de Alimentos.



Aún hoy, miles de unidades de Chevrolet Sprint siguen rodando por las calles de Colombia, siendo junto con el VW Gol y el Chevrolet Corsa, uno de los autos más populares y masivos de Sudamérica de la última parte del siglo pasado y la primera del actual.



La miniatura es de Ixo para el coleccionable colombiano.


CRUISER 



Thus articles CHEVROLET SPRINT (1987)

that is all articles CHEVROLET SPRINT (1987) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.

You now read the article CHEVROLET SPRINT (1987) with the link addresshttps://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/11/chevrolet-sprint-1987.html
CHEVROLET SPRINT (1987) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario