Judul : SKODA 105 (1981)
link : SKODA 105 (1981)
SKODA 105 (1981)
Para los años 70s, Skoda tenía pensado renovar completamente la gama de los 100/110 mediante la fabricación de un modelo totalmente novedoso y acorde a los nuevos tiempos.
Sin embargo, por falta de fondos la marca checoeslovaca sólo pudo aspirar a una reestilización profunda sobre la misma plataforma y mecánica de los coches que pretendía reemplazar, desistiendo de cualquier nuevo proyecto.
En agosto de 1976 comenzó a producirse la gama 105/120. Debajo de la carrocería era idéntico a sus predecesores, con motor y tracción traseras, aunque presentaba unas líneas más contemporáneas y modernas.
La novedad era la presencia de una parrilla delantera funcional, ya que allí se ubicaba un radiador con termostato. Ahora el motor era refrigerado por agua, y si bien su ubicación seguía siendo posterior, nada había en la apariencia del auto que así lo indicara.
La configuración era muy pasada de moda para ese entonces, pero Skoda no tuvo otra alternativa y la siguió llevando adelante. Las mejoras estéticas y técnicas le permitieron a la línea 105/120 tener éxito en las ventas y ser bien recibida por los usuarios.
Entre las mejoras aparecía la suspensión delantera independiente. El motor del 105 era de 1.046cc. Existían dos versiones: 105 S (Standard) y 105 L (Luxe). Las potencias eran de 44 y 45CV respectivamente.
Su velocidad máxima era de 130 km/h y demoraba 24 segundos en llegar a 100 km/h con partida detenida. La miniatura es IST/DeAgostini, con retoques de rigor, y fotografiada con la versión 120/S de Abrex, un restyling posterior.
CRUISER
Thus articlesSKODA 105 (1981)
that is all articlesSKODA 105 (1981) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.
You now read the articleSKODA 105 (1981) with the link addresshttps://autosdeclasicos.blogspot.com/2016/10/skoda-105-1981.html
0 comentarios:
Publicar un comentario