viernes, 14 de octubre de 2016

HISPANO SUIZA H6C (1933)

HISPANO SUIZA H6C (1933) - Hallo Welcome Autos de Clásicos, In the article you read this time with the title HISPANO SUIZA H6C (1933), we have prepared well for this article you read and download the information therein. hopefully fill posts Artikel -ESPAÑA, Artikel -FRANCIA, Artikel 1933, Artikel HISPANO SUIZA, Artikel IXO, you write you can understand. Well, happy reading.

Judul : HISPANO SUIZA H6C (1933)
link : HISPANO SUIZA H6C (1933)

Baca juga


HISPANO SUIZA H6C (1933)

La actividad de la “Compañía de la Cuadra” comenzó a fines del Siglo XIX, propiedad del español Emilio De La Cuadra. Luego de su asociación con el ingeniero Suizo Marc Birkigt se denominó “Hispano-Suiza”, y además de producir otros artefactos mecánicos como motores de aviones, se dedicó a la industrialización de chasis rodantes a fin de construir automóviles de gran lujo.



La Hispano-Suiza ha creado algunos de los automóviles más elegantes, respetados, y exquisitos de todos los tiempos. Los diseños y las carrocerías hechas a medida eran apuntados a clientelas exclusivas y de elite. Entre sus creaciones más memorables estuvieron la Serie H6 y la J-12. 



A raíz de la demanda una factoría en Francia se agregó a la existente originalmente en Barcelona. En el país galo se produjo el H6, comenzado a producir en 1919, que ofrecía lujo, velocidad y refinamiento. Muchos fabricantes europeos ofrecían productos con algunos de esos atributos, pero el coche que los reunía era exclusivamente el Hispano-Suiza. Era el coche europeo más caro del momento.



Tenía motor de 8 litros de seis cilindros en línea. Sucesivas mejoras técnicas dieron paso a las versiones H6B y H6C. Este último se produjo sólo durante 1933. La potencia se aumnentaba debido a que las carrocerías cada vez más lujosas eran consecuentemente más pesadas, y para poder seguir brindando performances acordes para no perder la carrera con la competencia.



El lujo y refinamiento del H6 no fue igualado sino hasta unos años mas tarde, por Bentley, Isotta y Rolls Royce.



La velocidad máxima del coche rondaba las 85 millas por hora. Los frenos eran a tambor con servoasistencia, y el motor tenía árbol de levas a la cabeza. Con el paso de los años la emnpresa abrió una factoría en la hoy República Checa, adonde también produjo el H6.



La década del 30 trajo la Gran Depresión, y los más afectados fueron los fabricantes de automóviles de lujo. La competencia era mucha y la lista de clientes cada vez mas chica. Otros fabricantes diversificaron su producción y apuntaron a coches más baratos y populares, pero no fue el caso de Hispano-Suiza, que siguió apuntando a los coches grandes y lujosos, llegando al extremo de ofrecer unidades de 12 cilindros y 11,3 litros de capacidad cúbica. Indefectiblemente la compañía quebró y cerró sus puertas en 1938.



La miniatura es de marca Ixo/Altaya, y tenía bandas blancas en los neumáticos, las cuales eliminé por ser extemporáneas y no corresponder con el modelo original.


CRUISER



Thus articlesHISPANO SUIZA H6C (1933)

that is all articlesHISPANO SUIZA H6C (1933) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.

You now read the articleHISPANO SUIZA H6C (1933) with the link addresshttps://autosdeclasicos.blogspot.com/2016/10/hispano-suiza-h6c-1933.html
HISPANO SUIZA H6C (1933) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario