jueves, 13 de abril de 2017

RENAULT DAUPHINE (1962)

RENAULT DAUPHINE (1962) - Hallo Welcome Autos de Clásicos, In the article you read this time with the title RENAULT DAUPHINE (1962), we have prepared well for this article you read and download the information therein. hopefully fill posts Artikel -ARGENTINA, Artikel -FRANCIA, Artikel 1962, Artikel IXO, Artikel RENAULT, you write you can understand. Well, happy reading.

Judul : RENAULT DAUPHINE (1962)
link : RENAULT DAUPHINE (1962)

Baca juga


RENAULT DAUPHINE (1962)

Entre 1956 ny 1968, Renault produjo en Francia el modelo Dauphine, el cual se había presentado en el Salón de Ginebra en 1956.



Era un pequeño sedán de cuatro puertas, motor y tracción traseros. El impulsor era un Ventoux de 4 cilindros, y 845cc, que entregaba una potencia de 26 CV.



Se acoplaba a una caja manual de 4 velocidades, y su velocidad máxima llegaba a los 117 km/h. Era un tricuerpo de formas redondeadas, y una gran capacidad interior y en su maletero, ubicado debajo del capó.



Su presentación se dio en simultáneo en varios países de Europa. Los trabajos sobre el nuevo coche se habían inniciado en 1951 y se trataba del reemplazante del exitoso pero veterano Renaulr 4CV.



El diseño de la carrocería era obra de Barthaud y Ousset, en colaboración con Ghia. Sus líneas se emparentan con su hermano mayor, el Renault Frégate. En comparación con el 4CV, el Dauphine era más amplio y espacioso.



La historia de los Renault con motor trasero no terminó con el Dauphine sino que el esquema se extendió en los posteriores Renault 8 y Renault 10.



Posteriormente, en 1960, se presentó el modelo Ondine, de acabados mas lujosos. El modelo Gordini era una versión deportiva, sobre la base del Ondine. Retoques en la mecánica (culata, válvulas y carburador) le permitieron desarrollar 6 caballos más que el modelo estándar. Su nombre provenía del ingeniero que planificó su transformación, el ingeniero Amadeo Gordini.



Con el Dauphine, Renault intentó penetrar en el mercado norteamericano, misión que distó de ser exitosa. Los potenciales clientes dudaban de la provisión de repuestos y no conocían mucho la marca. Fue producido bajo licencia por Alfa romeo, Willys de Brasil, FASA en España, y además en Argentina y Bélgica.



Para 1968, cuando dejó de producirse, habían salido de fábrica un total de 2.120.220 unidades. La miniatura es Ixo para altaya.


CRUISER



Thus articles RENAULT DAUPHINE (1962)

that is all articles RENAULT DAUPHINE (1962) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.

You now read the article RENAULT DAUPHINE (1962) with the link addresshttp://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/04/renault-dauphine-1962.html
RENAULT DAUPHINE (1962) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario