viernes, 7 de abril de 2017

FERRARI 250 GT BERLINETTA TOUR DE FRANCE (1958)

FERRARI 250 GT BERLINETTA TOUR DE FRANCE (1958) - Hallo Welcome Autos de Clásicos, In the article you read this time with the title FERRARI 250 GT BERLINETTA TOUR DE FRANCE (1958), we have prepared well for this article you read and download the information therein. hopefully fill posts Artikel -ITALIA, Artikel 1958, Artikel FERRARI, Artikel IXO, you write you can understand. Well, happy reading.

Judul : FERRARI 250 GT BERLINETTA TOUR DE FRANCE (1958)
link : FERRARI 250 GT BERLINETTA TOUR DE FRANCE (1958)

Baca juga


FERRARI 250 GT BERLINETTA TOUR DE FRANCE (1958)

Las berlinettas Ferrari 250 GT eran una serie de coches deportivos de dos plazas con carocería cerrada, fabricados principalmente para ser homologados a fin de ser utilizados en competencias.



La Ferrari 250 GT Tour de France era una de esas variantes. La marca los construía con el criterio “carrera-cliente”,por lo que además de competir con la marca oficial también se utilizaban por escuderías privadas. El auge de estas carrocerías se dio por la peligrosidad implícita que tenían los roadsters contemporáneos al ser utilizados en carreras.



Las carrocerías cerradas eran también más aerodinámicas, y establecieron nuevos récords de velocidad y confiabilidad.


Esta “berlinetta” tenía chasis tubular con distancia entre ejes de 2600mm. Las suspensiones eran de resortes helicoidales con amortiguadores, sobre brazos oscilantes. El motor era un V12 Colombo. Las primeras carrocerías eran obra de Pininfarina. Se construyeron gran cantidad de prototipos presentados en salones internacionales a partir de 1955, siempre con variantes y mejoras constantes.


La caja era de cuatro cambios, la velocidad máxima era de 260 km/h y los frenos de fábrica eran a tambor, aunque algunos propietarios los reemplazaron luego por discos.


Enzo Ferrari comisionó a Scaglietti para la construcción de las carrocerías diseñadas por Pininfarina, y el carrocero les introdujo leves cambios a los productos finales. Las series de cada mnodelo eran muy limitadas, en general se producían entre seis y diez unidades de cada uno. 



La versión lujego conocida como “Tour de France” se produjo entre 1956 y 1959, en un total de 45 unidades. Muchos de ellos no se destinaron a carreras, sino que se exportaron a otros mercados europeos y a Estados Unidos a fin de ser utilizados como coches de turismo de gran performance. Esas versiones contaban con parachoques, que las de competición no incluían.


La miniatura de Ixo representa una de esas unidades de uso particular de calle.

CRUISER







Thus articlesFERRARI 250 GT BERLINETTA TOUR DE FRANCE (1958)

that is all articlesFERRARI 250 GT BERLINETTA TOUR DE FRANCE (1958) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.

You now read the articleFERRARI 250 GT BERLINETTA TOUR DE FRANCE (1958) with the link addresshttp://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/04/ferrari-250-gt-berlinetta-tour-de.html
FERRARI 250 GT BERLINETTA TOUR DE FRANCE (1958) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario