Judul : MERCEDES BENZ 190 E 2,3 16V (1984)
link : MERCEDES BENZ 190 E 2,3 16V (1984)
MERCEDES BENZ 190 E 2,3 16V (1984)
En 1982 Mercedes era el mayor productor del mundo de autos de lujo, muy por delante de sus competidores BMW y Audi. Sin embargo, en el ránking mundial de fabricantes se hallaba en el puesto 18. El plan de la marca era lograr un producto más “asequible” y apuntar a la masividad de ventas, aún siendo una marca elitista.
El nuevo “190” era una novedad: un Mercedes más dinámico, joven y deportivo, sin dejar de lado la seriedad. El diseño era obra de Sacco, del departamento de estilo de la marca.
Al principio los habituales clientes de la marca de la estrella no lo recibieron muy bien, argumentando que su estilo era “poco burgués”. Sin embargo, disfrutó la aceptación de habituales conductores de otras marcas que vieron en él la posibilidad de pasarse a la de la Estrella.
Las motorizaciones eran tantas y tan variadas, que casi llegaban a la veintena de opciones, sin embargo el que nos ocupa ahora es el que tenía el impulsor de 2.399cc. y 16 válvulas. Su culata estaba fundida con arenas provenientes de Australia, y el proceso no permitía fabricar más de 5 a 7 mil unidades anuales. Tenía caja de 5 marchas, suspensión independiente en las cuatro ruedas y frenos de disco con ABS opcional. Los airbags eran también opcionales.
El 2.3 16V no era el más caro de toda la serie, pero sí el más rápido, al que la marca describía como “un verdadero deportivo de 4 puertas y 4 plazas”. Numerosos rédords mundiales fueron establecidos por el coche en el cirtuito italiano de Nardo (famoso por las récords que había establecido en él el prototipo “C 111” en los años 70s).
El modelo se presentó en 1983 en el Salón de Frankfurt, junto con otros deportivos de renombre como los BMW 635 CSI, Porsche 959, Audi 200 y Audi Quattro Sport. La prensa lo recibió con mucho entusiasmo. Destacaban los aditamentos aerodinámicos con los que el coche salía de fábrica, los cuales lograban un Cx de 0,32.
La miniatura es de Ixo para Altaya.
CRUISER
Thus articlesMERCEDES BENZ 190 E 2,3 16V (1984)
that is all articlesMERCEDES BENZ 190 E 2,3 16V (1984) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.
You now read the articleMERCEDES BENZ 190 E 2,3 16V (1984) with the link addresshttps://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/12/mercedes-benz-190-e-23-16v-1984.html
0 comentarios:
Publicar un comentario