Judul : FIAT 1400 B (1955)
link : FIAT 1400 B (1955)
FIAT 1400 B (1955)
El nuevo modelo de Fiat surgido del “Proyecto Tipo 101” , venía a remplazar a la vieja gama “1100” y “1500 E”, anteriores a la Segunda Guerra Mundial.
Se trataba del primer modelo totalmente nuevo de la marca, diseñado en la Posguerra. También era el primero de estructura monocasco autoportante.
Su proyecto nació desde cero en 1947, financiado por créditos blandos concedidos por la Administración de Cooperación Económica, provenientes del Plan Marshall para la reconstrucción europea, y presentado en el Salón de Ginebra de marzo de 1950.
Si bien ya hemos visto las primeras versiones del “1400” aquí en el blog, en la presente entrada nos enfocamos en el llamado “1400 B”. Recordamos que en el año 1954 había sido presentada la versión “1400 A ”. Respecto al modelo original, su motor de gasolina presentaba 6CV mas de potencia. También los Diesel la habían aumentado en 3CV.
En 1956 las versiones A fueron reemplazadas por las B, con la potencia elevada a 58CV. En la calandra presentaban una luz rompenieblas central.
Presentaba pintura bicolor, a tono con la moda imperante en los Estados Unidos. También equipaban neumáticos sin cámara. El 1400 se vendió muy bien y fue producido fuera de Italia. En España, fabricado por SEAT. En Yugoslavia lo produjo Zastava, en Austria Steyr y en Alemania NSU, posteriormente llamada Fiat – Neckar.
El 1400 B se mantuvo en producción hasta 1958, año en que fue reemplazado por la línea “1800/2100”.
La miniatura pertenece a la colección “Taxis del Mundo” y representa una unidad que prestó servicio en Roma.
CRUISER
Thus articlesFIAT 1400 B (1955)
that is all articlesFIAT 1400 B (1955) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.
You now read the articleFIAT 1400 B (1955) with the link addresshttps://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/12/fiat-1400-b-1955.html
0 comentarios:
Publicar un comentario