Judul : CITROËN AMI 8 (1969)
link : CITROËN AMI 8 (1969)
CITROËN AMI 8 (1969)
En 1969 cesó la producción de la gama Ami 6. Su reemplazo fue el Ami 8, que en realidad no era ni mas ni menos que un restyling del modelo precedente.
Las versiones break tenían pocas diferencias, la mayor radicaba en las siluetas de las berlinas. El Ami 8 perdió el pilar C inclinado y se convirtió en un bicuerpo de tipo fastback, muy similar a lo que sería el GS unos pocos años después. La versión Break del Ami 6 se siguió fabricando hasta 1971.
La nueva silueta del Ami 8 pudo incluír un porón trasero levadizo que le confería mayor practicidad. Los acabados eran dos, “Club” (básico) y “Confort” (mejor equipado).
El nuevo GS, aparecido en 1970 tenía semejanzas estéticas y conceptuales con el Ami 8, pero este último era mecánicamente más cercano a los 2CV y Dyane6.
El Ami 8 era una buena opción para el cliente que quería escalar dese los 2CV/Dyane6 pero no llegaba a adquirir el más caro GS.
El Ami 8 tenía sus ventajas. Era considerablemente más amplio y cómodo que los 2CV/Dyane6, tenía capacidad para una familia completa, era barato, con buena presencia estilística, de bajo consto de mantenimiento y de bajo consumo.
La miniatura es de la marca Norev
CRUISER
Thus articlesCITROËN AMI 8 (1969)
that is all articlesCITROËN AMI 8 (1969) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.
You now read the articleCITROËN AMI 8 (1969) with the link addresshttps://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/09/citroen-ami-8-1969.html
0 comentarios:
Publicar un comentario