Judul : LANCIA STRATOS HF (1974)
link : LANCIA STRATOS HF (1974)
LANCIA STRATOS HF (1974)
El Lancia Stratos HF era básicamente un coche de rally, del cual se produjeron tan sólo 492 unidades. Fue uno de los autos más extraordinarios de los años 70s.
La carrocería era un diseño de Bertone, basada en un prototipo presentado en el Salón de Turín de 1971. Se destacaba por su forma de cuña, su corta longitud y su gran ancho, que le proporcionaba mayor tracción.
El parabrisas era de forma de media luna, lo que le daba gran visibilidad. La visión hacia atrás era nula, ya que en la competencia era innecesaria.
Su motor estándar era un V6 central de 2.418cc y 190CV, que era igual al que montaba el Ferrari Dino. Para competición subía su rendimiento a 280CV e incluso a 480CV con turbocompresor.
El Cx del coche era muy bajo, ayudado por sus formas lisas y sus faros escamoteables. Su nombre, “Stratos” aludía a algo venido de la estratósfera, no de este mundo.
El Stratos inauguró una nueva modalidad. Hasta entonces, los coches de Rally eran ejemplares de producción, a los que se modificaba y potenciaba para la competencia. Lancia lo pensó al revés: diseñó un coche específicamente concebido para correr, y luego lo homologaría vendiendo en el mercado la cantidad mínima necesaria para esa homologación. Nadie había considerado antes esa posibilidad, que luego se tornó corriente con la aparición de nuevos coches de la marca y de la competencia.
El coche se produjo sólo en 1973 y 1974. Las carrocerías salían de la fábrica de Bertone, en los suburbios de Turín, para luego ser acopladas en la planta de Lancia, que estaba no lejos de allí.
La miniatura es de la marca Grani & Partners.
CRUISER
Thus articlesLANCIA STRATOS HF (1974)
that is all articlesLANCIA STRATOS HF (1974) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.
You now read the articleLANCIA STRATOS HF (1974) with the link addresshttps://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/04/lancia-stratos-hf-1974.html
0 comentarios:
Publicar un comentario