viernes, 24 de marzo de 2017

PEUGEOT 404 (1968)

PEUGEOT 404 (1968) - Hallo Welcome Autos de Clásicos, In the article you read this time with the title PEUGEOT 404 (1968), we have prepared well for this article you read and download the information therein. hopefully fill posts Artikel -ARGENTINA, Artikel 1968, Artikel IXO, Artikel PEUGEOT, you write you can understand. Well, happy reading.

Judul : PEUGEOT 404 (1968)
link : PEUGEOT 404 (1968)

Baca juga


PEUGEOT 404 (1968)

En 1962 se presentó en Argentina el novedoso 404, sucesor del Peugeot 403, el cual había instalado en el país una imagen de coche de estilo y lujo, distinguido y elegante.



En 1960 había sido presentado en Francia y pocos meses después comenzó a fabricarse localmente, por medio de la empresa IAFA (luego SAFRAR). La prensa y el público lo recibieron con admiración y buenas críticas. El sofisticado diseño de Pininfarina, su amplitud interior y la capacidad de su baúl eran los puntos más valorados.



El motor de 1,6 litroscombinado con la caja de cuatro marchas y tracción trasera lo convertían en un coche ágil y económico, apto tanto para ciudad como ruta.



La aceptación del público fue tal, que se lo fabricó prácticamente sin cambios hasta principios de 1980. La oferta local incluía una versión equipada con un motor Diesel Indenor 1,9, muy utilizada para taxi, y adaptaciones comerciales como pick ups y furgones, además de una rural.



Tenía frenos de disco delanteros, y suspensión independiente delantera. Su velocidad máxima llegaba a los 150 km/hEntre 1962 y 1980 salieron de fábrica 162.583 unidades.



La miniatura de la colección “Autos Inolvidables Argentinos” de Salvat, es la archiconocida que Ixo fabricó también para Altaya. Es una miniatura a la cual le hemos criticado sus numerosos fallos. Los más notables radican en la excesiva inclinación del parabrisas, la baja altura del techo, la falta de la “visera” trasera sobre la luneta, la carencia de la línea superior de los guardabarros delanteros que determinaba un arco apuntado en los aros cromados de las ópticas, elementos que en esta miniatura han resuelto con elementos circulares, lo que le quita parte de la personalidad típica del 404. 



Las cubiertas son tan anchas que las traseras ni siquiera giran. Le falta también el techo corredizo, elemento típico del 404 local y que lo caracterizaba.



A favor tiene algunos detalles que bien podría no haberlos presentado, y por tanto se agradecen: Paragolpes “argentinos”, chapa patente local e histórica, pilotos traseros pintados de dos tonos y unas buenas llantas.



La maqueta tiene como siempre, algunas mejoras realizadas por mí. Los pilotos delanteros venían muy mal ubicados, y eran sendas piezas transparentes. Las reubiqué, previo pintado de plateado por atrás, y haberles dado un borde negro. Pinté también el caño de escape y la parrilla.



Por dentro pinté los tapizados en una combinación de negro y marrón, con detalles plateados en tablero, manivelas, aro de bocina. También pinté de negro el retrovisor. Agregué una antena de radio para completar el conjunto.




CRUISER



Thus articlesPEUGEOT 404 (1968)

that is all articlesPEUGEOT 404 (1968) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.

You now read the articlePEUGEOT 404 (1968) with the link addresshttp://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/03/peugeot-404-1968.html
PEUGEOT 404 (1968) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario