Judul : FIAT 500 A TOPOLINO (1936)
link : FIAT 500 A TOPOLINO (1936)
FIAT 500 A TOPOLINO (1936)
El Fiat 500 Topolino se introdujo en 1936. Era una idea de Giovanni Agnelli y la cúpula directiva de Fiat, producir un coche mínimo, ecnoómico y accesible para las masas. El joven ingeniero Dante Giacosa estuvo al frente del proyecto.
Aunque con un espacio limitado (dos plazas y un ínfimo espacio trasero para un niño o equipaje. En esos años, el espacio interior no era un problema fundamental, sino tener un vehículo de cuatro ruedas capaces de trasladar por ejemplo, un obrero a una fábrica en reemplazo de una moto.
Una vez en el interior, entrando por sus generosas puertas, la posición de manejo era cómoda, y la amplitud para conductor y acompañante eran impresionantes en relación con su exiguo tamaño. Su conducción era ágil tanto en ciudad como en ruta.
Su apodo, “Topolino” (ratoncito) hacía referencia tanto a su tamaño como a su simpática imagen.
Para lograr espacio interior, Giacosa ubicó el motor por delantre del eje delantero, inmediatamente detrás el radiador y tras éste, en posición elevada, el tanque de nafta, ya que carecía de bomba y el combustible bajaba por gravedad.
La carrocería poseía un extraordinario coeficiente aerodinámico, y su imagen era muy “americana”, lo que respondía al gusto europeo de entonces.
La producción se interrumpió durante la Segunda Guerra Mundial. Se construyeron 22.000 ejemplares. En 1949 fue reemplazado por el Fiat 500 C , con algunos retoques estéticos.
La miniatura es Norev.
CRUISER
Thus articlesFIAT 500 A TOPOLINO (1936)
that is all articlesFIAT 500 A TOPOLINO (1936) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.
You now read the articleFIAT 500 A TOPOLINO (1936) with the link addresshttps://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/07/fiat-500-topolino-1936.html
0 comentarios:
Publicar un comentario