domingo, 12 de marzo de 2017

IKA ESTANCIERA (1965)

IKA ESTANCIERA (1965) - Hallo Welcome Autos de Clásicos, In the article you read this time with the title IKA ESTANCIERA (1965), we have prepared well for this article you read and download the information therein. hopefully fill posts Artikel -ARGENTINA, Artikel -ESTADOS UNIDOS, Artikel 1965, Artikel IKA, Artikel IXO, Artikel WILLYS, you write you can understand. Well, happy reading.

Judul : IKA ESTANCIERA (1965)
link : IKA ESTANCIERA (1965)

Baca juga


IKA ESTANCIERA (1965)

La Estanciera fue el segundo modelo de la extensa y variada gama producida por la “Industrias Kaiser Argentina”, después del Jeep. También originalmente producida en Estados Unidos por la Willys-Overland, la Estanciera fue uno de los primeros vehículos multipropósito de la historia y un precursor de los modernos “SUV”. Fabricada en la planta cordobesa de Santa Isabel, se presentó al público en el año 1957. Había opciones de doble tracción, y el motor que equipaba era un seis cilindros en línea llamado IKA 6L-226.



Su extraordinaria capacidad interior y la versatilidad que le confería poder quitar los asientos en sencillamaniobra, lo convertía en un utilitario muy apreciado, tanto para la ciudad, el campo y el comercio.



Sus líneas se emparentaban directamente con las del Jeep, pudiendo decirse que se trataba de un Jeep completamente carrozado. Sus interior era muy austero y rústico. Las butacas eran duras y poco confortables, y a pesar de ser un vehículo publicitado como para uso familiar, contaba sólo con dos puertas.



En la práctica y aunque se lo veía por centenares en las ciudades, su mejor entorno lo encontró en las zonas rurales, en donde no es raro encontrarlas aún hoy funcionando perfectamente gracias a su nobleza.



Su versatilidad, fortaleza, simplicidad y capacidad interior fueron sus principales argumentos de venta. 


A partir de 1965 el impulsor original fue reemplazado por el “Tornado Special 181”, de 2.965cc y árbol de levas a  la cabeza. Se cambió el esquema de suspensión delantera rígida por otro de suspensión independiente. Luneta y parabrisas enterizos reemplazaban a los originales planos y partidos al medio. Con el nuevo motor mantenía los 115 HP de potencia pero su máxima llegaba a los 140 km/h,


En 1966 tuvo su rediseño más radical, cambiando totalmente el frontal, inspirado en el modelo que la Willys Overlandy luego Ford produjeron en Brasil.



La miniatura es de la marca Ixo, para la serie “Autos Inolvidables Argentinos”. Tiene retoques varios, que incluyen el pintado de las zonas de color blanco, de los interiores, agregado de calcos laterales, pintura de escapes y retoques en llantas.




CRUISER



Thus articlesIKA ESTANCIERA (1965)

that is all articlesIKA ESTANCIERA (1965) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.

You now read the articleIKA ESTANCIERA (1965) with the link addresshttps://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/03/ika-estanciera-1965.html
IKA ESTANCIERA (1965) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario