Judul : SEAT/FIAT PANDA (1980)
link : SEAT/FIAT PANDA (1980)
SEAT/FIAT PANDA (1980)
La empresa Fiat quería cubrir la brecha (de por aí no muy grande) que existía entre los Fiat 126 y 127, ubicando un nuevo modelo en la zona intermedia de precios.
Giorgetto Giugiaro fue encargado del diseño, y su trabajo debía consistir en crear un utilitario lo más económico posible, usando elementos mecánicos de ambos coches existentes.
El Panda terminó siendo un pequeño hatchback económico, robusto, funcional y de grandes prestaciones, siendo apto tanto para la ciudad como la carretera.
Parabrisas y lunetas eran totalmente planos, poseía limpiaparabrisas de un solo brazo, y su interior modular permitía transformarlo en ocasional cama o en furgoneta.
Al momento de su lanzamiento sus motores de cuatro cilindros eran de 650 y 903cc refrigerados por agua. Mas tarde se añadieron otras motorizaciones, incluídas una Diesel.
En España SEAT fabricó el Panda a partir de 1980, con la misma imagen que su hermano italiano, salvo pequeñas variaciones de equipamiento.
Dos versiones se comercializaron al principio, Panda 40 y Panda 45. El primero poseía el viejo impuolsor del SEAT 850, y el segundo el del 127, con un equipamiento a su vez mas completo.
Los motores de 32,5, 42 y 45CV combinados con el bajo peso del coche (680 kg ) le permitían unas prestaciones superiores a los de otros coches se su categoría. Su máxima podía llegar a los 140 km/h .
Tras la ruptura de SEAT con Fiat, la marca española tuvo que hacer rediseños y cambiar de nombre a sus modelos. El Panda pasó a llamarse Marbella a partir de 1987.
La miniatura es de la marca Ixo/Altaya.
CRUISER
Thus articlesSEAT/FIAT PANDA (1980)
that is all articlesSEAT/FIAT PANDA (1980) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.
You now read the articleSEAT/FIAT PANDA (1980) with the link addresshttps://autosdeclasicos.blogspot.com/2016/12/seatfiat-panda-1980.html
0 comentarios:
Publicar un comentario