lunes, 12 de diciembre de 2016

COMPARATIVO: CITROËN TREFLE (1925) / OPEL 4-12 LAUBFROSCH (1924)

COMPARATIVO: CITROËN TREFLE (1925) / OPEL 4-12 LAUBFROSCH (1924) - Hallo Welcome Autos de Clásicos, In the article you read this time with the title COMPARATIVO: CITROËN TREFLE (1925) / OPEL 4-12 LAUBFROSCH (1924), we have prepared well for this article you read and download the information therein. hopefully fill posts Artikel -ALEMANIA, Artikel -FRANCIA, Artikel 1924, Artikel 1925, Artikel CITROËN, Artikel IXO, Artikel OPEL, Artikel UNIVERSAL HOBBIES, you write you can understand. Well, happy reading.

Judul : COMPARATIVO: CITROËN TREFLE (1925) / OPEL 4-12 LAUBFROSCH (1924)
link : COMPARATIVO: CITROËN TREFLE (1925) / OPEL 4-12 LAUBFROSCH (1924)

Baca juga


COMPARATIVO: CITROËN TREFLE (1925) / OPEL 4-12 LAUBFROSCH (1924)

Desde el mismo momento de su aparición, el Opel 4/12 "Laubfrosch" presentó llamativas similitudes con el Citroën Trefle francés, que había aparecido antes, en 1921. En estas fotos vemos al producto alemán (verde, de Ixo) comparado con el galo, de color azul y fabricado por Universal Hobbies.




Tales similitudes no eran coincidencia, al menos así lo pensó André Citroën al entablar una demanda judicial por plagio al fabricante alemán. Estos dos modelos puntualmente difieren principalmente en la capota, la del Citroën es mas larga que la del Opel, pero aún así, podemos observar que sus líneas son muy similares. En el frontal se diferencian por el tamaño y diseño de los radiadores. 



En el Opel existen dos plazas y en el Citroën tres, ya que se aprovecha el sector trasero en cuña para alojar un pasajero más allí, mientras que el Opel lo utiliza para ubicar un pequeño portaequipajes. Los guardabarros presentan diferencias también, en el Citroën son un un poco mas cortos, para permitir una mayor longitud del estribo, necesario para el acceso del tercer pasajero. Desde este lateral se observa que ambos coches cuentan con una sola puerta de acceso, del lado izquierdo el Opel, del derecho el Citroën. Esta es una característica más que hace pensar en un plagio, ya que no era muy común esa configuración.




En esta visión desde arriba se aprecian las similitudes de tamaño, también la distribución de piezas componentes de la carrocería. Coinciden en la ubicación del depósito de combustible, inmediatamente detrás del motor y pegado al habitáculo. Otra similitud que no está a la vista, es que ambos coches fueron producidos mediante el sistema de cadena de montaje, que había sido ideado por Henry Ford. Citroën compró los derechos exclusivos a Ford y fue el primero en utilizarlo en Europa. Opel lo utilizó también por primera vez en el Laubfrosch . Aún hoy existe controversia acerca de la verdad histórica del conflicto. al parecer Citroën vendió a Opel los derechos de la cadena de montaje, pero nunca pensó que la marca alemana utilizaría el sistema para prácticamente clonar su modelo Trefle. 



En esta imagen se puede apreciar que las similitudes se extienden al sector trasero de ambos coches, los cuales se parecen a quillas de botes. Las ruedas son de diseño y dimensiones prácticamente idénticas. 




La distancia entre ejes del Opel era 5mm mas larga que la del Citroën. Su sistema eléctrico era de 12 voltios, mientras que no sólo el Citroën sino la mayoría de los coches de la época eran de 6. El Citroën monta su rueda de auxilio en el sector trasero, mientras que el Opel aprovecha el lateral sin puertas para ubicarla allí.  Ambas carrocerías tienen forma de bote en su sector trasero.




La patente del Trefle acusa el año 1925, aunque el modelo se producía desde 1921 prácticamente sin cambios. El modelo de 1925 ya venía pintado de otros colores, además del amarillo original y excluyente de 1921. En definitiva un comparativo con más similitudes que diferencias, que cuenta una historia cuya polémica nunca se extinguió, y a esta altura se supone que nunca se sabrá cómo fueron realmente los hechos. La demanda de Citroën fue desestimada por la Justicia, pero los innegables parecidos allí están. 

CRUISER






Thus articlesCOMPARATIVO: CITROËN TREFLE (1925) / OPEL 4-12 LAUBFROSCH (1924)

that is all articlesCOMPARATIVO: CITROËN TREFLE (1925) / OPEL 4-12 LAUBFROSCH (1924) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.

You now read the articleCOMPARATIVO: CITROËN TREFLE (1925) / OPEL 4-12 LAUBFROSCH (1924) with the link addresshttps://autosdeclasicos.blogspot.com/2016/12/comparativo-citroen-trefle-1925-opel-4.html
COMPARATIVO: CITROËN TREFLE (1925) / OPEL 4-12 LAUBFROSCH (1924) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario