Judul : COMPARATIVO FERRARI 250 GTO II 1964 / CHEVROLET CORVETTE COUPE 1969
link : COMPARATIVO FERRARI 250 GTO II 1964 / CHEVROLET CORVETTE COUPE 1969
COMPARATIVO FERRARI 250 GTO II 1964 / CHEVROLET CORVETTE COUPE 1969
En principio, dos coches que lo único que comparten son sus características de biplazas deportivos cuasi contemporáneos. El Ferrari era una evolución hecha en 1964 del GTO aparecido en 1962. El Corvette, el producto de serie derivado de los conceptos "Mako Shark" y "Manta Ray" aparecidos en 1965.
Nunca leí nada respecto de la influencia que hayan tenido los diseñadores de GM por parte del producto de Ferrari, pero las semejanzas son muchas. De frente ambos coches presentan fuerte identidad, el Corvette con líneas más angulosas, el Ferrari con estilo 100% italiano.
En esta vista de 3/4 delantera, se comienzan a apreciar algunas semejanzas. A pesar de ser el de la Ferrari un parabrisas de mayor superficie, las formas del techo y los pilares determinan una semejanza notable entre ambos habitáculos. Otro detalle muy llamativo son las branquias laterales, que ambos comparten y cuya forma y ubicación no puede deberse sólo a la casualidad. Ventilaciones laterales en ese sector de la carrocería aparecieron en los Corvette casi desde el principio, pero esta forma y disposición sólo se ve en coches de serie a partir de la tercera generación, en 1968. Ferrari ya las utilizaba en el GTO de 1962.
Los perfiles siguen siendo especialmente parecidos a partir del inicio de la puerta y desde allí hacia atrás. Las ruedas traseras están carenadas por musculosos guardabarros en ambos casos. Las carrocerías terminan atrás con el modo "coda trunca", muy a la moda por entonces, con un pequeño borde aerodinámico integrado. Los pilares "C" se prolongan en el techo con una línea que los une a ambos por encima, en ambos casos.
Desde el cenit se notan las más grandes diferencias, entre el diseño más redondeado del coche italiano y más perfilado del americano, sin embargo, si seguimos observando las partes centrales y posteriores vemos que los conceptos de diseño son idénticos.
Era una característica muy conocida del Corvette C3 la presencia de esos arbotantes en los pilares C, también vistos por ejemplo, en los Dodge Charger. Vemos que esos arbotantes también estaban presentes en el Ferrari aparecido cuatro años antes. Las pequeñas lunetas verticales también son demasiado parecidas como para ser sólo producto de la casualidad.
En ambos encontramos la tapa del depósito de combustible en el sector trasero, recurso utilizado a menudo en este tipo de deportivos, por cuestiones de seguridad y equilibrio de los pesos. Desde este ángulo se aprecian los arbotantes de los pilares C y los idénticos abultamientos de las carrocerías a la altura de las ruedas traseras, lo que les confería a amgos la buscada sensación de poder.
Aunque la ubicación de los escapes difiere en ambos (los del Corvette son laterales) aquí se aprecia que el panel trasero es de diseño prácticamente idéntico, y para completar la semejanza, ambos han utilizado grupos ópticos circulares. La miniatura de Ferrari es Ixo y la de Corvette Sun Star.
CRUISER
Thus articlesCOMPARATIVO FERRARI 250 GTO II 1964 / CHEVROLET CORVETTE COUPE 1969
that is all articlesCOMPARATIVO FERRARI 250 GTO II 1964 / CHEVROLET CORVETTE COUPE 1969 This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.
You now read the articleCOMPARATIVO FERRARI 250 GTO II 1964 / CHEVROLET CORVETTE COUPE 1969 with the link addresshttps://autosdeclasicos.blogspot.com/2016/12/comparativo-ferrari-250-gto-ii-1964.html
0 comentarios:
Publicar un comentario