viernes, 18 de agosto de 2017

MASERATI MERAK 3000 SS (1976)

MASERATI MERAK 3000 SS (1976) - Hallo Welcome Autos de Clásicos, In the article you read this time with the title MASERATI MERAK 3000 SS (1976), we have prepared well for this article you read and download the information therein. hopefully fill posts Artikel -ITALIA, Artikel 1976, Artikel LEO MODELS, Artikel MASERATI, you write you can understand. Well, happy reading.

Judul : MASERATI MERAK 3000 SS (1976)
link : MASERATI MERAK 3000 SS (1976)

Baca juga


MASERATI MERAK 3000 SS (1976)

El Maserati Merak era un derivado del modelo Bora, compartiendo parte de su estructura y paneles de carrocería, pero accionado por un motor V6 de 3 litros, en lugar del V8 de 4,7 de este último.



Al tener un motor mas chico, se pudo extender la cabina, pasando de un dos plazas a ser  un 2 + 2. El Merak fue presentado en el Salón del Automóvil de París en 1972, un año después del Bora.



La parte delantera de la carrocería, hasta las puertas incluídas, son iguales en ambos modelos. Las similitudes terminan en el pilar B. Giorgetto Giugiaro fue el encargado de transformar el Bora en Merak. Su trabajo fue convertirlo en un fastback aprovechando los arbotantes que presentaba el modelo anterior y reemplazando su luneta vertical por otra inclinada.



La competencia del Merak eran los Ferrari Dino y Lamborghini Urraco. Estando la marca bajo la órbita de Citroën, varias soluciones hidroneumáticas de la marca francesa fueron utilizadas en el Merak, como los sistemas de frenado, embrague y faros “pop-up”.



Luego de la compra de la empresa por parte de Alejandro de Tomaso en 1977, el Bora fue discontinuado mientras que el Merak se siguió construyendo durante seis años mas. El motor era el que Giulio Alfieri había diseñado para utilizar en el Citroën SM, montado longitudinalmente en el sector trasero.



El Merak SS (Tipo AM122/A) fue introducido en el Salón de Ginebra del año 1975, aunque no entró en producción sino hasta el año siguiente. Se caracterizaba por una reducción de peso de 50 kg, y una trapada de potencia hasta los 220CV, gracias a nuevos carburadores y mayor relación de compresión. Exteriormente era reconocible por una parrilla negra entre los faros “pop-up”. Un nuevo tablero diseñado por Maserati con instrumentales redondos reemplazaban al anterior derivado de Citroën.



Al momento del cese de producción del modelo, 1000 unidades de la versión SS habían salido de fábrica.



La miniatura es de la marca Leo Models.


CRUISER



Thus articlesMASERATI MERAK 3000 SS (1976)

that is all articlesMASERATI MERAK 3000 SS (1976) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.

You now read the articleMASERATI MERAK 3000 SS (1976) with the link addresshttp://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/08/maserati-merak-3000-ss-1976.html
MASERATI MERAK 3000 SS (1976) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario