Judul : FACEL VEGA FV2 CABRIOLET (1956)
link : FACEL VEGA FV2 CABRIOLET (1956)
FACEL VEGA FV2 CABRIOLET (1956)
La empresa FACEL, cuya sigla significaba “Forges et Ateliers de Construction d`Eure et de Loire”, produjo sus propios modelos de autos de lujo, además de haber trabajado en prensado de autopartes para Ford de Francia, Simca, Delahaye y Panhard.
A pesar de que las grandes maras de lujo como Talbot Lago, Delage y Bugati habían desaparecido después de la Guerra , Jean Daninos, el presidente y fundador de Facel, era un soñador que veía lugar para los deportivos exclusivos destinados a una clientela selecta aún en los difíciles años de la Posguerra y lidiando contra una legislación que favorecía a los fabricantes de coches económicos.
El convertible FV2 fue presentado en el Salón de París en octubre de 1955.
Tenía un motor Chrysler Typhoon Hemi V8 con caja Powerflite de tres velocidades. El carburador era un Carter de cuatro bocas.
El impulsor, de 4,5 litros de cilindrada equipaba originalmente a modelos De Soto americanos. Su potencia de fábrica era de 170 bph El sistema eléctrico era de seis voltios.
Tenía ruedas de radio de origen Robergel. Los tapizados eran de cuero. El tablero era de chapa pintando, imitando un enchapado de nogal.
La miniatura es de origen Ixo.
CRUISER
Thus articlesFACEL VEGA FV2 CABRIOLET (1956)
that is all articlesFACEL VEGA FV2 CABRIOLET (1956) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.
You now read the articleFACEL VEGA FV2 CABRIOLET (1956) with the link addresshttps://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/10/facel-vega-fv2-cabriolet-1956.html
0 comentarios:
Publicar un comentario