Judul : SIMCA 1308 JUBILÉ (1978)
link : SIMCA 1308 JUBILÉ (1978)
SIMCA 1308 JUBILÉ (1978)
Junto a la presentación del Simca 1307 en el Salón de París de 1975, apareció también la versión 1508. Se trataba de un modelo que compartía las líneas del 1307 pero presentaba un mejor acabado y mayor dotación de equipamiento y confort.
La versión original se llamaba 1308 GT. Tenía el nuevo impulsor 6Y2, con una cilindrada de 1.442cc y potencia de 82 CV.
Era el buque insignia de la marca. A diferencia del 1307, sus paragolpes eran de plástico negro. Tenía faros de yodo, lavafaros, limpiaparabrisas trasero y vidrios tonalizados.
En 1976 se produjeron 200.000 unidades de Simca 1307 / 1308, a razón de 1080 unidades por día. En 1977 terminó en segundo lugar entre los sedanes mas vendidos de Francia y en primer lugar entre los modelos de entre 1300 y 1500 cc.
En 1978 se comenzó a producir el Talbot Horizon. A fin de no ser canibalizado por éste, el 1308 ganó dos nuevas versiones: 1308 S y 1308 Super Luxe. El primero era un 1307 con el motor del 1308 GT, el segundo tenía un equipamiento más completo, que incluía radio con cassette, llantas de aleación, cierre centralizado, y en la edición llamada “Jubilé” presentaba pintura metalizada bicolor, apoyacabezas ajustables delanteros.
En el verano de 1978, la gama se enriqueció con la llegada del 1309 SX, nueva versión tope de gama, con motor de 1.592cc y 88 HP de potencia. Incluía dirección asistida, limpiaparabrisas trasero y control de velocidad crucero.
La miniatura es de Ixo para Altaya.
CRUISER
Thus articlesSIMCA 1308 JUBILÉ (1978)
that is all articlesSIMCA 1308 JUBILÉ (1978) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.
You now read the articleSIMCA 1308 JUBILÉ (1978) with the link addresshttps://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/06/simca-1308-jubile-1978.html
0 comentarios:
Publicar un comentario