Judul : FERRARI 308 GTB (1975)
link : FERRARI 308 GTB (1975)
FERRARI 308 GTB (1975)
El 308 GTB de era la “entrada de gama” de la marca (si vale la expresión en el caso de Ferrari).
Llegó para sustituir al Ferrari Dino en 1975 y fue sustituído en 1985 por el Ferrari 328. Su diseño es obra de Pininfarina y se presentó en el Salón del Automóvil de París en 1975.
El GTB eliminaba las plazas traseras y se convertía en un biplaza neto. Sus líneas agresivas fueron calificada por muchos como las más lindas de todas las de la marca.
La mecánica era parecida a la del anterior Dino. El chasis también, que era tubular, con idéntica distancia entre ejes, de 2.300mm. El motor era un V8 de cuatro carburadores Weber. Las versiones europeas tenían una potencia de 255 CV y las americanas 240.
El coche fue protagonista de la serie “Magnum”, y en cada temporada se utilizó uno distinto que fue luego subastado. La revista especializada “Sport Cars International” lo seleccionó como uno de los 10 mejores deportivos de la década de los `70s.
La carrocería se construía al principio en Scaglietti y era completamente hecha en plástico reforzado con fibra de vidrio, lo que le permitía al conjunto pesar sólo 1.050 kg . En 1977 se comensó a construír en acero, lo que le otorgó a la misma un peso adicional de 150kg. Pero debido a la redistribución de estructura, la diferencia final entre un auto fabricado en fibra y otro en acero era de sólo 15 kg .
Los 308 son los modelos más comunes dentro de la gama de Ferraris clásicos, con mas de 12 mil unidades producidas, sin embargo los más extraños y buscados por los aficionados son los primeros de fibra de vidrio, de los cuales sólo se produjeron 712.
La miniatura es de la marca Vitesse.
CRUISER
Thus articlesFERRARI 308 GTB (1975)
that is all articlesFERRARI 308 GTB (1975) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.
You now read the articleFERRARI 308 GTB (1975) with the link addresshttps://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/01/ferrari-308-gtb-1975.html
0 comentarios:
Publicar un comentario