lunes, 13 de noviembre de 2017

FIAT 500 JOLLY AMERICA (1965)

FIAT 500 JOLLY AMERICA (1965) - Hallo Welcome Autos de Clásicos, In the article you read this time with the title FIAT 500 JOLLY AMERICA (1965), we have prepared well for this article you read and download the information therein. hopefully fill posts Artikel -ITALIA, Artikel 1958, Artikel FIAT, Artikel UNIVERSAL HOBBIES, you write you can understand. Well, happy reading.

Judul : FIAT 500 JOLLY AMERICA (1965)
link : FIAT 500 JOLLY AMERICA (1965)

Baca juga


FIAT 500 JOLLY AMERICA (1965)

Fabricado sobre la mecánica del Fiat Nuova 500, y después sobre el Autobianchi Giardiniera, el 500 Jolly América fue el primer trabajo de Sergio Sartorelli en la dirección de Ghia, a la cual había llegado en reemplazo de Giovanni Savonuzzi.




El coche era un vehículo recreacional y para el tiempo libre. Se convirtió en un objeto de culto y adquirido por muchas personalidades de las finanzas, los negocios y el espectáculo, como Aristóteles Onassis, Yul Brinner, Enrico Berlinguer o Silvio Berlusconi.



Su precio era muy elevado, llegaba al doble de lo que costaba un 500 estándar. Las personalidades “VIP” lo solían embarcar en sus yates a fin de bajarlos a tierra para realizar recorridos, o bien los utilizaron también como carritos de golf.



El 500 Jolly America fue vendido en Estados Unidos entre 1958 y 1962, y en Europa entre 1958 y 1965. Algunos ejemplares también llegaron a Sudáfrica entre 1958 y 1960.



No se sabe con certeza la cantidad de unidades producidas. Los registros de Ghia se han perdido en los contínuos pases de manos por la empresa, que terminó siendo propiedad de Ford.



Los coches tenían protecciones tubulares laterales a modo de barandas, toldos a modo de techo, y ausencia de puertas. Los colores disponibles eran rosa, blanco, cielo, amarillo y azul.
 El motor era el original del 500 de Fiat, el clásico dos cilindros refrigerado por aire. Las ópticas delanteras se habían reubicado de una manera bastante original y de dudoso resultado estético, a fin de adaptarse a las reglamentaciones norteamericanas referidas a la distancia mínima exigida entre las mismas y el piso. 



Hubo una versión más económica producida entre 1965 y 1966, que reemplazaba los parachoques originales por unos tubos metálicos, y los asientos eran sólo unas especies de sillones playeros de caño y esterillas plásticas. Esta es la versión que estamos viendo. 



La miniatura es Universal Hobbies.


CRUISER



Thus articlesFIAT 500 JOLLY AMERICA (1965)

that is all articlesFIAT 500 JOLLY AMERICA (1965) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.

You now read the articleFIAT 500 JOLLY AMERICA (1965) with the link addresshttp://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/11/fiat-500-jolly-america-1965.html
FIAT 500 JOLLY AMERICA (1965) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario