domingo, 29 de octubre de 2017

LOTUS EUROPA SPECIAL (1972)

LOTUS EUROPA SPECIAL (1972) - Hallo Welcome Autos de Clásicos, In the article you read this time with the title LOTUS EUROPA SPECIAL (1972), we have prepared well for this article you read and download the information therein. hopefully fill posts Artikel -GRAN BRETAÑA, Artikel 1972, Artikel KYOSHO, Artikel LOTUS, you write you can understand. Well, happy reading.

Judul : LOTUS EUROPA SPECIAL (1972)
link : LOTUS EUROPA SPECIAL (1972)

Baca juga


LOTUS EUROPA SPECIAL (1972)

Lotus Cars construyó el modelo Europa (Lotus tipo 46, 47, 54, 65 y 74) entre los años 1966 y 1975.



Su concepto se originó en 1963, mediante dibujos realizados por el ingeniero Ron Hickman, de la Lotus Engineering, para el proyecto de competición del Ford GT40. Cuando ese contrato se perdió con Lola Cars, Chapman decidió utilizar el diseño altamente aerodinámico de Hickman como base para un nuevo modelo de motor central destinado a suceder al Lotus Seven.



A mediados de los 60s, la configuración de motor central estaba establecida como óptima para los coches Grand Prix, sin embargo casi ningún coche de careras la utilizaba. Lotus planificó al Europa como modelo de producción a gran escala. Como todo Lotus de la época, respetaba a rajatabla el principio de la marca: “Simplificar y añadir ligereza”.



Usaba un chasis de acero inoxidable ligero y minimalista, doblado y soldado. El cuerpo era de fibra de vidrio moldeado, combinación usada por primera vez en el Elan de 1962. La carrocería estaba unida al chasis con tornillos, a fin de simplificar el procedimiento para reparaciones.



El motor era al principio un Lotus-Ford Twin Cam de 1557cc y 105CV. En 1972 se introdujo una caja de cambios de origen Renault de 4 velocidades. Posteriormente se equipó con una motorización “Big Valvle” de 126 caballos de fuerza.



La versión “Special” tenía el mismo motor pero dos carburadores Dell´Orto. Su caja de cambios era de cinco velocidades. Su velocidad máxima llegaba a los 198 km/h. con un peso de sólo 740 kilogramos.



Hubo una versión estadounidense del Europa Special cuyos únicos cambios eran unos frenos más grandes. A fines de 1975 cesó su producción y se habían construído 9.230 Europas en todas sus versiones.



 La miniatura es marca Kyosho.


CRUISER



Thus articlesLOTUS EUROPA SPECIAL (1972)

that is all articlesLOTUS EUROPA SPECIAL (1972) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.

You now read the articleLOTUS EUROPA SPECIAL (1972) with the link addresshttp://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/10/lotus-europa-special-1972.html
LOTUS EUROPA SPECIAL (1972) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario