Judul : FIAT 500 BELVEDERE (1952)
link : FIAT 500 BELVEDERE (1952)
FIAT 500 BELVEDERE (1952)
A poco de presentarse el original Topolino, se construyó una versión de cabina extendida, que se llamó Giardiniera, un nombre que la marca utilizó en años posteriores para varios de sus modelos.
Se trataba de algo parecido a una “break” del pequeño modelo, que aportaba espacio y una segunda y bienvenida fila de asientos. Recreaba el concepto de coche familiar que –en escala bastante mas grande- se utilizaba mucho en América en los años 40s.
En España popularmente estos coches se bautizaron “Rubias” en alusión a la madera que se utilizaba en la construcción de sus carrocerías (“woodies” en Estados Unidos).
En 1952 aparece la versión “Belvedere”. Con ese nombre se redesignaba a las antiguas Giardinieras, ahora construídas enteramente de chapa, abandonando la madera.
Tenían dos tonos de gris, uno oscuro y otr claro, recalcando las molduras de la carrocería y haciendo referencia a las partes que antiguamente eran de madera.
Fue el primer Fiat que dispuso de calefacción de serie, mediante un ingenioso sistema de tubos que llevaban el aire caliente del motor hacia el interior del habitáculo.
Se fabricó hasta 1955. La miniatura es marca Norev.
CRUISER
Thus articles FIAT 500 BELVEDERE (1952)
that is all articles FIAT 500 BELVEDERE (1952) This time, hopefully can provide benefits to all of you. Okay, see you in another article post.
You now read the article FIAT 500 BELVEDERE (1952) with the link addresshttps://autosdeclasicos.blogspot.com/2017/08/fiat-500-belvedere-1952.html
0 comentarios:
Publicar un comentario