domingo, 18 de diciembre de 2016

FERRARI 250 GTO (1962)

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FERRARI 250 GTO (1962)

El Ferrari 250 GTO fue construído entre 1962 y 1964 y es considerado como uno de los mejores superdeportivos jamás realizado, y el más caro del mundo en la actualidad.



El número 250 hace referencia a la capacidad en cm3 de cada cilindro del motor. Las siglas GTO significan en italiano Gran Turismo Omologata. De esas siglas se copió Pontiac para su modelo GTO.



La revista Motor Trend Classic nombró al 250 GTO como número 1 en su ránking de los Grandes Ferrari de todos los tiempos.



Para la construcción del coche, el ingeniero Giotto Bizzarrini tomó el chasis acortado del 250GT SWB y lo acopló a un motor V12 de 3 litros de la 250 Testa Rossa. Luego de desaveniencias internas Bizzarrini abandonó la marca y el trabajo fue concluído por el ingeniero Mauro Forghieri y el diseñador Sergio Scaglietti.



La carrocería se terminó ensanchando merced a requerimientos de los estudios en el túnel de viento. La estructura era un bastidor tubular soldado a mano, suspensión delantera de doble horquilla frenos de discos, y ruedas Borrani. La caja era di cinco marchas, de concepción revolucionaria, y el equipamiento tan austero que hasta prescindía de velocímetro.



A pesar de ser requeridas por la FIA100 unidades de calle para su homologación, sólo se construyeron 36 y la homologación se consiguió igual. Eso hizo que Ferrari fuera exigente a la hora de adjudicar los coches a sus propietarios potenciales. En las pistas fue imbatible, y se alzó con los  títulos del mundo en 1962, 1963 y 1964.



En una subasta realizada en 2013, el precio de este coche llegó a los 38 millones de euros.



La miniatura es Ixo.




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1 comentarios:

  1. Ferrari 250 GTE was Ferrari’s first several seat style and the thought was good enough to evolve in a series of Ferrari 2+2s that used precisely the same engineering since the sporting activities cars. Mainly because these were made to get grand visiting, the GTE was advertised as a deluxe car.


    To allow for two added seats, Ferrari had to approach the engine and auxileries 12 in . forward and extend the bodywork a simlar amount compared to the prior 250. The wheelbase continued to be the same, nevertheless the additional mass added 168 lbs for the car.

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